22/05/2023
c/ Cadis 43, València
22/05/2023
c/ Cadis 43, València
¿Qué es The Wine Gallery? El nuevo espacio-bodega-restaurante-bar-cosa en c/Cadis 43 (València)?
Nos lo cuentan sus autoras.
The Wine Gallery es un espacio en el que convergen cuatro cosas que son fundamentales para nosotros: vino, arte, gastronomía y diseño.
(1) “Es un restaurante que ofrece con tapas variadas de calidad y una amplia selección de vinos, pero también es una galería de arte en la que se exponen piezas de todo tipo y están a la venta”
(2) “Ahora mismo contamos con artistas y artesanos valencianos, a los que nos gustaría dar visibilidad a través del proyecto y que tengan la oportunidad de darse a conocer, ya que el panorama artístico es bastante complicado. Toda la sala está decorada con obras de artistas emergentes, desde cuadros y fotografía, hasta velas y lámparas, todo a la venta”
(3) “Nuestro objetivo es que The Wine Gallery sea un lugar de referencia en Valencia, un espacio en el que conocer gente, interactuar (de ahí la mesa grande que hay en el centro del local), descubrir artistas emergentes, inspirarse, disfrutar de una buena tapa y un buen vino, todo en un espacio acogedor y de diseño”
Lo de The Wine Gallery
Hugo Benavent
La idea surgió de su amor por lo que hace y por el arte, porque le faltaba un espacio con estas características en su ciudad. No buscaba montar un restaurante en el que comprar cuadros y colgarlos para revenderlos, sino ir más allá, combinando arte y diseño en todas sus formas dándole la oportunidad a artistas que están empezando.
Lucía Ramírez
Al frente de la dirección creativa y la comunicación. La responsable de la imagen de The Wine Gallery. “Levo las redes sociales, hago todos los diseños, me encargo de encontrar a los artistas, coordinar sus obras en nuestro espacio, organizar eventos, actividades…”.
Nos hemos inspirado mucho en locales de estilo “europeo”, como los que puedes encontrarte en ciudades como Berlín, Amsterdam o incluso Copenhague. Lugares en los que prima el diseño, en los que las mesas son grandes y corridas para que la gente pueda interactuar y conocer, que ofrecen algo más que comida y bebida, con un concepto más trabajado detrás. Faltaba algo así en una ciudad como la nuestra, en la que hay muchísimo talento y vanguardismo.
Leer siguiente