14/03/2023

Tras la incineración de Per Molts Anys

Compartir

FBTWWAENLACE

Reyes Pe hacia la calle

Me hace un poco de risa pensar cómo le explico a alguien a qué me dedico… Hago escultura textil. @reyes.pe

Con ello, hago fallas que se salen de la norma, que no son un concepto Disney ni formas barrocas de corcho (que no tengo nada contra ello, lo que no me funciona es que no haya diferencia entre las fallas de los 90s y los 00s). Busco fallas que no privaticen los espacios públicos, porque es algo turbio. Planteo otros juegos y otras estéticas, volver a los materiales primigenios: la tela, la paja, la madera, la cera… Mi abuela trabaja con tela, y yo trabajo con tela. Cada año me voy llevando la costura a una investigación u otra, aunque nunca tengo suficiente, porque nunca es suficiente nada.
(Foto de David Zarzoso)

Mis procesos creativos son catárticos. Vivo por y para esto. Es enfermizo, lo sé, pero no puedo trabajar de otra manera. Cuando pienso algo creo que es increíble y voy haciéndolo grande. Siempre debe haber un concepto y a partir de ahí llego a una estética.

Por qué arte en la calle

Hay momentos en los que pienso que no sirve para nada, que la ciudad va a seguir igual, pero también muchos que pienso que mi pieza va a poder generar un diálogo en la calle con gente absolutamente diversa. La calle es mi espacio y dialogar con los edificios es increíble. Y que se quemen… saber decir adiós, es celebrar el presente.

Algunos de tus proyectos

Per molts anys habla de la muerte, de celebrar, caminar hacia un año más, soplando dando la bienvenida pero también haciéndote más vieja. Es un intento de poner sobre la mesa tabús. Me aterroriza pensar en gente que quiero que se va a morir porque no entiendo anda.

En Violencia intenté mostrar lo que está podrido. Son ninots durmiendo en la calle hechos por gente en situación de calle. Si lo sacas a la superficie hacemos pensar. Es aterrador que haya gente que no tenga casa y duerma en la calle.

Proyectos de Reyes Pe

Leer siguiente
del Palais de Tokyo a LUCE

Num. 2