22/05/2023

con Carmen Errando

Compartir

FBTWWAENLACE

VALE Objects y el poder de una vela

Vale Objects es una marca de velas y objetos decorativos hechos de forma artesanal en València. Con Carmen Errando.

El propósito es trabajar con amigos, en todo tipo de colaboraciones. La primera ha sido con mi hermano Nacho Errando, con quien codirijo un estudio creativo, Enredo. Hemos hecho una vela ‘Crying Eye’ o ‘La llorona’ como la han rebautizado mis amigos y me encanta. Es el logo de Enredo, con unas botas de cowboy chulisimas).

El otro deseo de VALE Objects es concebir objetos con historia y llenarlos de valor. Adquirir una pieza que quieras conservar en todas tus mudanzas porque te recuerdan a algo especial.

Fotos de Nacho Errando.
1. Crying Eye, colaboración con Enredo
2. Tres candeleros de cerámica y velas, todo de VALE Objects
3. Candelero de vidrio, colaboración Rocio Jewels y velas de cera natural de abeja, de VALE Objects

VALE Objects es Carmen Errando, estilista y directora de arte de profesión y codirectora de Enredo. Culo inquieto desde pequeña y muy curiosa, creo que son dos facetas fundamentales que me han hecho lanzarme con VALE. Mi hermano es mi mitad en la mayoría de proyectos profesionales y como no podía ser de otra manera, junto a él hago la imagen de la marca. Es imposible pensar en un proyecto creativo y no consultarle, es una suerte tenerlo cerca.

Por mi trabajo como estilista tengo que viajar continuamente a Barcelona, me encanta visitar mi tienda favorita: la cerería más antigua de la ciudad. Allí tuve una conversación espontánea con la dependienta que se me quedó en la cabeza y no paró de darme vueltas. (Se había quemado la fábrica de velas). Tenía ganas de emprender un proyecto propio después de dedicarme casi 9 años a trabajar para otras marcas. Pensé en qué me gustaba, qué consumía y me gustaba regalar. Fue revelador: velas. Me gusta la idea de regalar luz. Se soplan en festividades, se emplean en una cena especial o después de cenar en el salón de una casa para descansar de un día agotador.

Siempre he sido muy mañosa con las manos, me encanta hacer punto, croché… cualquier cosa que sea con las manos me ha atraído y me ha relajado, algo muy complicado para mi, soy muy inquieta. Hacer velas es un ejercicio que requiere concentración y cierta paz, igual que la cerámica. Todo tiene sus tiempos y si quieres correr algo falla. Es un ejercicio que me sienta fenomenal para desestresarme de mi otro trabajo.

Leer siguiente
c/ Cadis 43, València

Num. 4